Explorando la ruta de oro de Andalucía

The Blog

Explorando la ruta de oro de Andalucía

Main Image

Proponemos visitar ciudades inmersas en una increíble historia, admirar la influencia morisca, y disfrutar de las magníficas playas en la tranquila Costa Tropical. Andalucía es el hogar de las tapas y las ciudades cobran vida por la noche con bares que ofrecen toda una serie de delicias locales como "La tortilla del Sacromonte" en Granada (un tipo de tortilla de sesos y casquería), “Migas” (migas de pan salteado con melón o sardinas), espinacas con garbanzos en Sevilla o salmorejo (consistente sopa de gazpacho) en Córdoba.

Granada

Ningún viaje a Andalucía estaría completo sin visitar la increíble ciudad de Granada, con nada menos que tres galardones al Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO. Para aprovechar al máximo la ciudad, recomendamos reservar al menos tres días. La Alhambra y el Generalife son la atracción turística más visitada de España, y se necesita al menos un día para visitarlos. Recomendamos encarecidamente reservar entradas con antelación, ya que pueden agotarse. Un par de días más para visitar otros lugares de interés, como la Catedral, el Albayzín, El Bañuelo y la Alcaicería (el mercado de la seda), hay mucho que ver!También hay que aprovechar la Granada nocturna, un estupendo y animado ambiente que ofrece muchas opciones de entretenimiento.Tapas increíbles, bares de toda la vida y el flamenco- todo ello con el impresionante telón de la Alhambra y las montañas de Sierra Nevada de fondo. 

Situada junto a la Alhambra y en pleno Albayzín, hay una casa noble del S.XVI , restaurada y convertida en el hotel boutique El Ladrón de Agua. Engrandece la experiencia granadina cuando se va en busca de un sitio donde alojarse para poder explorar la ciudad. Habitaciones con cama matrimonio o dos camas, o la maravillosa suite Generalife, perfecta para enamorados en su luna de miel o para esa ocasión especial. El Ladrón de Agua es el nombre de un poema abstracto escrito por Juan Ramón Jiménez y este maravilloso hotel boutique de Granada acoge arte local y regional para adornar sus zonas comunes.  

Córdoba

Córdoba (también conocida como Córdova) se encuentra al noroeste de Granada y posee también una historia muy interesante. Establecida sobre el siglo 8 a.C., se cree que ha sido la ciudad más poblada del mundo alrededor del siglo 10 d.C. Habiendo visto tanto el imperio romano como el islámico, Córdoba es más famosa por su Gran Mezquita, que ahora es una Iglesia Católica - la Mezquita-Catedral - y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Si levantarse temprano no es problema, Córdoba se puede visitar perfectamente en un día desde Granada.

Con un coche de alquiler se tardan dos horas por trayecto, o bien ir en autobús o tren que tardan un poco más – precio entre 30 o 35 euros el viaje ida y vuelta en función del tipo de billete. 

Sevilla

Sevilla es la capital de Andalucía y la ciudad más grande de la comunidad, muy bien comunicada y fácil de recorrer en uno o dos días. Situada en el río Guadalquivir, cuenta con tres galardones al Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, al igual que Granada, todos ellos a un par de minutos caminando unos de otros. El Real Alcázar, la Catedral de Sevilla y el Archivo General de Indias son de obligada visita. También hay muchas otras cosas que hacer, como pasear por las calles adoquinadas del casco antiguo medieval, visitar la enorme Plaza de España y la Giralda, y perderse entre los bares de tapas y el flamenco. 

Sevilla está a menos de tres horas de Granada en coche y poco más de tres horas en autobús (30 euros aproximadamente) o tren (50 euros aproximadamente). Para pasar la noche recomendamos el Hotel Alcoba del Rey, de gestión familiar, situado junto a la Basílica de la Macarena. Aunque no está justo en el centro de la ciudad, no está lejos caminando de todos los lugares de interés, y desde luego el paseo bien vale la pena por conocer este encantador hotel.  

La Herradura 

Como colofón de la visita a Andalucía, una escapada a la costa. La costa Tropical granadina no es tan conocida en comparación con otras provincias costeras de su alrededor, debido a la pobre infraestructura que había antiguamente. Ahora con la nueva autovía está ganando popularidad, ya que le brinda un mejor acceso. Sus playas vírgenes y sus pequeñas calas lejos del turismo de masas de la Costa del Sol, están haciendo de ella una verdadera joya.

Recomendamos visitar La Herradura, un pequeño paraíso que está a sólo una hora deGranada en coche o a una hora y media en autobús. –precio ida y vuelta 10€ aprox. Su hermosa bahía en forma de herradura con 2km de playa y aguas cristalinas, la hacen ideal para deportes acuáticos y atesoran sin duda alguna el mejor buceo de España. 

Esta bonita zona de la costa se puede visitar como parte de una excursión de un día desdeGranada, o si prefieren un sitio para pasar la noche le recomendamos La Caleta Bay, un pequeño hotel boutique en primera línea de playa. Le garantizamos que no le decepcionará la ubicación, sus habitaciones y la calidad del servicio.

          

Esperamos que les sirvan nuestras ideas sobre lugares que visitar y dónde alojarse en su aventura andaluza. Para obtener más información de Granada y sus alrededores, síganos en Twitter o pinchen en nuestro me gusta de Facebook y ¡estén informados con nuestras últimas novedades! 

 

 

 

Twitter ladrondeagua

Join us on Facebook