De Compras en Granada

The Blog

De Compras en Granada

Main Image

Granada es perfecta para ir de compras; es una ciudad pequeña en tamaño y en ella se concentran una gran variedad de productos y todo a un paso del centro de la ciudad. Ya sean souvenirs, productos locales, ropa, libros o cerámica lo que buscas, seguro lo vas a encontrar.

Horarios

La mayoría de las tiendas de Granada están abiertas de lunes a viernes, por la mañana de 10:00h a 14:00h y por las tardes de 17:00h a 20:00h. Los sábados solamente abren por la mañana de 10:00h a 14:00h y la mayoría cierra los domingos- sin embargo puedes encontrar algunas tiendecillas pequeñas con de todo y el supermercado Opencor abierto los domingos. Las tiendas más grandes y supermercados estarán abiertos todo el día de 10:00h a 22:00h de lunes a sábado.

Ideas para regalar

Si estás de compras en Granada en busca de algún regalo para llevar de vuelta a casa, hay numerosos productos locales que vale la pena tener en cuenta:

  • Aceite de la zona
  • Chocolate, galletas y pastas de la zona
  • Vino de Granada
  • Jamón
  • Pañuelos y abanicos españoles
  • Cestas
  • Detalles hechos en cuero
  • Cerámica

(Hay que tener en cuenta las restricciones de importación de comida fuera de la UE)

Compra Tradicional o Artesanía

El Albayzín

Visitando Granada no hay que perderse el Albayzín. Con su influencia árabe y sus estrechas calles empedradas, es el lugar perfecto por el que deambular y echar una ojeada a las tiendas de estilo árabe. La historia puede respirarse en el ambiente, entre los edificios y las placitas con teterías y restaurantes. Las calles son bastante empinadas y pueden resbalar cuando están mojadas- por lo que hay que llevar un calzado apropiado.

Cerámica de Fajalauza

Los alfareros se establecieron en Granada a finales del s.XVI y desde entonces la ciudad ha sido una zona muy importante para la producción de la cerámica de Fajalauza.

La zona principal de esta producción era la parte norte del Albaycín, cerca de la Puerta de Fajalauza. La cerámica tiene una decoración de un estilo muy característico, fuertes colores azules y verdes y sus motivos pueden ser aves, flores y granadas. Hay numerosas tiendas en Granada que ofrecen cerámica de estilo Fajalauza.

Alcaicería

La Alcaicería se encuentra justamente al lado de la catedral de Granada. Antiguo mercado de seda, desapareció debido a un incendio en 1843 pero aún sigue reteniendo su maravilloso estilo antiguo de zoco árabe y posee una gran variedad de tiendas en las que se venden hierbas, especies, perfumes y productos textiles, incluyendo sus recuerdos típicos de la zona.

Calle Calderería Nueva y Calderería Vieja

Son dos calles peatonales muy pintorescas para visitar. Muy cerca de Plaza Nueva, y a pocos minutos de la Catedral de Granada y la Alcaicería. Conservan el típico estilo de tiendas marroquíes y árabes. Llenas de preciosas teterías a ambos lados para tomar un refrescante té de menta o comer en alguno de sus restaurantes, merece una pausa en las compras.

Moda

Granada es fantástica para comprar ropa, desde los centros comerciales más populares como el Corte Inglés o las grandes franquicias de Mango, Zara, H&M, Esprit, Kling y Aire Andaluz. Hay también muchas pequeñas tiendas independientes que ofrecen moda a muy buenos precios; Oh Oh July tiene ropa realmente vintage.

Supermercados

Mercadona y Carrefour son fáciles de encontrar en el centro. El Corte Inglés también tiene un departamento gourmet para algo más algo especial. Otras opciones son Mariscal, una tienda fantástica de delicatesen o Al Sur de Granada, con buenos vinos locales y charcutería. Opencor es propiedad de El Corte Inglés. Cuenta con una gama más reducida de productos pero a precios más elevados debido a la conveniencia por horarios; puede ser útil los domingos o cuando otras tiendas están cerradas.

Librerías

Si buscas librerías Granada no te decepcionará. Nombrada Ciudad de la Literatura por la UNESCO en 2014, Granada es un importante centro literario. La Tienda-Librería de la Alhambra es una librería ubicada en Reyes Católicos cerca de la Catedral de Granada y el Hotel Ladrón de Agua. Es un lugar estupendo para detalles originales y el personal es realmente servicial. Otras librerías que valen la pena visitar son la Librería Bakakai en la Calle Tendillas de Santa Paula, la Librería Babel en la Calle San Juan de Dios, y Sostiene Pereira junto al Arco de Elvira, para libros antiguos y de segunda mano.

También hay una librería fascinante aquí en el Hotel Ladrón de Agua. Somos muy afortunados de tener la edición original de Olvidos de Granada, escrito por el famoso poeta español Juan Ramón Jiménez, y donada amablemente por su familia. Contiene dos poemas sin publicar; Tregua y Octubre, además de los siete poemas principales que conforman el libro. También poseemos una amplia gama de libros y guías de Granada para su consulta, uso y disfrute.

Farmacias

Hay muchas farmacias en Granada. Recomendamos las farmacias más centrales que están abiertas 24 horas por si las necesitan para cualquier emergencia.

  • Farmacia Zarco Rios, 2 Calle Puerta Real de España, 18009 Granada + 34 958 263 113
  • Farmacia Martín Valverde, en Reyes Católicos, 5, 18001 Granada +34 958 26 26 64

Visitar Granada con todo su paisaje, ambiente árabe, cultura y gastronomía es mucho más que un buen plan, ¿por qué no hacerlo aún más especial visitándonos en el hotel El Ladrón de Agua? En el pleno corazón de Granada, con acceso a todo lo que Granada tiene que ofrecer. Un oasis de calma en el corazón del barrio Morisco, realmente es el lugar para desconectar y curiosear.

Esperamos que hayan disfrutado de todas nuestras pistas sobre las compras en Granada. Para saber más sobre qué hacer y qué ver, visite nuestra página principal del blog. No olvide seguirnos en Twitter y pinche en la pestaña de “me gusta” en Facebook para las actualizaciones más recientes de Granada. ¡Nos vemos en Granada!

 

Twitter ladrondeagua

Join us on Facebook